Foto: Minuto30.

La Gobernación de Antioquia radicó el proyecto de Ordenanza del Plan de Desarrollo UNIDOS por la vida 2020 – 2023, el cual incluye un enfoque de resiliencia y un plan de reactivación y revitalización de la economía.

Fue radicado ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza que dará vida al Plan de Desarrollo UNIDOS POR LA VIDA 2020 – 2023, el cual fijará la ruta de trabajo durante estos cuatro años y dará prioridad a la mitigación de las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el documento entregado para el estudio y análisis de los 26 diputados que integran esta corporación, el gobernador Aníbal Gaviria Correa focalizará la acción de su gobierno en cinco líneas estratégicas que no tuvieron que ser modificadas, pero sí ampliadas con un enfoque de resiliencia y un plan de reactivación y revitalización económica, a raíz de la crisis coyuntural del Covid-19.

Cabe señalar que estas líneas estratégicas apuntan a generar progreso y equidad en todos los rincones del departamento, gracias a su amplio componente de participación ciudadana. Es por ello que la primera y más importante es la línea Nuestra gente que se basa en el ser humano y en estrategia de inclusión, desarrollo de capacidades y promoción de la equidad.

Las otras cuatro líneas que conforman esta herramienta de planificación son: Nuestra Economía (2), Nuestro Planeta (3), Nuestra Vida (4) y Nuestra Gobernanza (5), que serán muy importantes para la competitividad y la innovación, la gestión y protección integral del medio ambiente; la defensa, protección y el cuidado de la vida como valor supremo y un buen gobierno, en el que se pueda crear con corresponsabilidad, teniendo en cuenta a los actores de todos los sectores en el territorio.

De acuerdo con el secretario General, Juan Guillermo Usme, este documento ha sido construido siguiendo con todos los lineamientos legales y constitucionales, y tiene como fundamento el tema social.

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, Claudia García, hizo énfasis en el tema de la unidad como el método para alcanzar los mejores desarrollos para Antioquia. Indicó que, para el cuatrienio, Antioquia dispondrá de un presupuesto de inversión de 13.1 billones para la ejecución del Plan de desarrollo UNIDOS por la vida.

La mesa directiva de la Asamblea Departamental y el gobernador, determinaron que las sesiones extraordinarias que van desde el 1 al 31 de mayo, se realizarán de manera no presencial y con conexión digital, con el fin de dar cumplimiento a las condiciones de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Según el presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas, inicialmente el proyecto será analizado por la comisión sexta, y después pasará a estudio de la totalidad de los diputados.

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio