Minuto30.com.- Un equipo del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales recorre las 10 fincas cafeteras de los ganadores del concurso “Taza café de Antioquia” que se realizó el pasado 13 de febrero, para brindar asesoría a las familias para la inversión de los recursos recibidos.

Foto internet

Foto internet

La gobernación de Antioquia creó el concurso como una estrategia para posicionar el café del departamento en el mercado internacional, este año se presentaron más de 500 familias cafeteras de todo el departamento y se premiaron los diez primeros puestos con incentivos económicos para el mejoramiento de su infraestructura productiva y por ello actualmente estas visitas cumplen el objetivo de conocer el estado de las fincas y hacer las recomendaciones para hacer una buena inversión del premio obtenido.

Ya se hicieron visitas a los ganadores de La Ceja, Montebello, Sabanalarga,  Sopetrán y Ebéjico.

Este jueves 13 de marzo será visitada la finca de Luis Guillermo Varela, del municipio de Caicedo, ganador del concurso este año y que logró vender  su café a 15,50 dólares la libra en la subasta realizada durante el concurso, cifra histórica para un café del departamento.

Por otra parte, para continuar con el fortalecimiento al gremio cafetero de la región, la próxima semana se realizará un curso de Buenas Prácticas en Beneficio de Café, a cargo de Héctor Manuel Díaz, experto internacional en la cadena productiva de café.  Este curso se realizará en Fredonia, entre el 17 y 20 de marzo.

Para inscribirse a este curso, los interesados deben escribir al correo cafedeantioquia@antioquia.gov.co, o llamar al teléfono 3838621.

De esta forma, la gobernación de Antioquia continúa fortaleciendo a las familias cafeteras y se consolida en el propósito de tener en el departamento el mejor café del mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio