La Gobernación de Antioquia, hará uso de los recursos del crédito existente del BID por  US$40 millones para apoyar la reconstrucción  de vías.

Con apoyo del crédito existente del Banco Interamericano de Desarrollo se financiarán obras de reconstrucción de carreteras secundarias a cargo del Departamento, afectadas por el recrudecimiento del fenómeno climático “La Niña”.

El BID y la Gobernación de Antioquia, acuerdan criterios de intervención, plan de acción y  revisan pliegos de licitaciones para ejecución de contratos de reconstrucción de infraestructura vial, siguiendo políticas BID.

Siete subregiones del departamento de Antioquia se beneficiarán con esta decisión que se ejecutará a través del Programa de Vías para la Integración y la Equidad, vigente entre la Gobernación de Antioquia y el BID, para atender  la reconstrucción de vías secundarias en el Departamento.

Estas intervenciones incluirán diversas acciones como remoción de derrumbes, obras de estabilización y restitución de banca.

“Estamos  trabajando desde diciembre de 2010 con la Gobernación de Antioquia en la identificación de las vías y  obras prioritarias, para atender  esta emergencia, y apoyar el mejoramiento de la transitabilidad  del Departamento de Antioquia,” declaró Javier León, Representante del BID en Colombia.

El BID y la Gobernación acordaron el cronograma de ejecución de  los procesos  de licitación, así como todos los temas relacionados con la gestión de los programas. Se estima que la ejecución de estos contratos inicie en el próximo mes de julio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio