La gira promocional de la pelea Martínez-Cotto comenzará el 10 de marzo en Puerto Rico

La gira promocional de la pelea progamada para del 7 de junio entre el campeón del peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Sergio «Maravilla» Martínez, y el puertorriqueño Miguel Cotto comenzará el próximo 10 de marzo en Puerto Rico, informó hoy la empresa Top Rank.

Foto EFE
Foto EFE

Cuatro ciudades en total serán las que Martínez y Cotto visitarán para dar promoción a su enfrentamiento en junio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tras la visita a Puerto Rico, los boxeadores proseguirán su gira el 11 de marzo en Nueva York, al día siguiente en Los Ángeles hasta culminar en Buenos Aires, cuya fecha aún no está programada.

Lea también
Alfredo Morelos llega a los 100 goles con el Rangers

Martínez, de 39 años, expondrá la corona que reconquistó en septiembre del 2011.

Con una marca de 38 triunfos, 31 de ellos por k.o., y cuatro derrotas, en su último combate, Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla que complicó su preparación.

Pese a su extensa carrera, el boxeador argentino sólo peleó una vez en el mítico Madison Square Garden, en 2012, cuando se enfrentó al británico Matthew Macklin.

Cotto, por su parte, intentará convertirse en el primer boxeador puertorriqueño en conquistar cuatro campeonatos mundiales en diferentes categorías.

Lea también
FOTOS: ¡Qué goleada! Humillación del Liverpool al United

De 33 años, el púgil boricua viene de noquear en tres asaltos al dominicano Delvin Rodríguez en la categoría superwelter y previamente perdió por puntos, en decisiones ajustadas, ante Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout en 2012.

Para competir por este título, el puertorriqueño, con 38 victorias en 42 peleas, 31 de ellas por k.o., deberá subir de categoría para llegar a los 73 kilos (160 libras) del peso medio. San Juan, 25 feb (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram