
Enilce López, conocida como “La Gata”. Foto: El Heraldo.
Enilce López, conocida como “La Gata”, pasó la primera noche en su casa luego de que la justicia le permitiera disfrutar del beneficio de detención domiciliaria, que fue ordenado por el juez sexto especializado de Barranquilla.
El desplazamiento de la polémica empresaria del chance en el Caribe hacia su residencia ubicada en la carrera 59 con calle 91, en el barrio Altos de Riomar, estuvo a cargo del Inpec y se realizó en un completo hermetismo, según lo describen medios locales.
La mujer viajó a bordo de una ambulancia y fue escoltada por un carro del instituto penitenciario y dos camionetas más, en las que al parecer se movilizaban sus familiares.
Polémica en torno a su traslado
La Procuraduría Delegada para Asuntos Penales le había solicitado al juez suspender el traslado de La Gata a su residencia, alegando que según dictámenes recientes de Medicina Legal, la mujer estaba recuperándose de sus quebrantos de salud.
El organismo le había pedido incluso considerar un concepto de Medicina Legal para que esta institución manifieste si la mejoría que presenta López le permitiría purgar lo que resta de su pena en un sitio de reclusión.
En conversaciones con Blu Radio, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, indicó que los últimos análisis se determinó que La Gata no tiene un estado grave de enfermedad” y su condición “no amerita para estar en un centro de hospitalización”.
Valdés aseguró que los quebrantos de salud de López se deben, desde hace 11 años, a una anorexia voluntaria.
Cabe recordar que Enilse López paga una pena de 37 años de prisión por el homicidio de Amaury Ochoa, un vigilante asesinado hace 18 años por paramilitares que estarían relacionados con la empresaria del chance.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios