Amanda Brewer es profesora de arte de secundaria en New Jersey, y asegura que no sabe mucho de fotografía. Claro que esta afirmación se cae por tierra después de ver la foto que Brewer tomó a un tiburón en Sudáfrica, una fotografía sorprendente y tan real que se ha expandido como la pólvora en internet.

Amanda Brewer

Amanda Brewer

La foto se ha convertido en viral y ha generado comentarios tan positivos que ha afirmado que no ha podido hacer otra cosa desde que la publicó. La imagen ha tenido 350.000 “me gusta» en la página de Instagram de la profesora.

La fotografía, como puede verse, muestra a un tiburón blanco enfurecido con la mandíbula abierta lanzándose sobre dos peces atados a una cuerda.

En Facebook ha aparecido en todas las páginas dedicadas a tiburones, especialmente a los tiburones blancos. Los comentarios flucutuan entre la admiración y alabanza a la foto hasta críticas de aquellos seguidores que no conocen la historia que hay detrás de la fotografía y no aceptan que se utilizara cebo para atraer al tiburón.

Brewer que ha contado su historia en Time Lightbox, ha contado que hizo la foto mientras estaba trabajando de voluntaria en el grupo de investigación y eco-turismo White Shark Africa en Sudáfrica.

También contó a GrindTV que como colaboradora de verano estaba ayudando a recopilar datos científicos, anotando todo lo que podía sobre tiburones, incluyendo datos específicos y comportamiento. Ha confesado que no tenía cámara de fotos antes de comprarse la GoPro unos días antes de salir de viaje.

Durante uno de los días que iba a salir a bucear protegida con escafandra y dentro de la jaula, cuando estaba empezando a sumergirse, relata como ocurrió todo. El tiburón «apareció de repente y no sé como salí del agua y, dio la casualidad que tenía la cámara en mis manos. Simplemente estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno. Fue una cuestión de suerte».

«Tenía encendido el sistema de disparo automático, le dí e hice 30 fotos rápidamente. No sabía lo que había salido en esas fotografías, porque con una Go Pro es difícil de ver, no tiene visor.»

De vuelta en la oficina de la White Shark Africa, Amanda descargó las fotos en su iPad. De las 30 imagenes sólo una era sorprendente y cuando la vió empezó a gritar,“oh, ¡Dios mío!, que todo el mundo venga a ver esto. ¡Esta foto es sorprendente!».


Fuente: Yahoo.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Pizza de Vegetales con Pollo hecha en Paila