Siempre por estas fechas se presentan los balances de nuestros países latinoamericanos, es verdaderamente decepcionante ver esos indicadores cada vez más preocupantes de pobreza, desempleo, corrupción y criminalidad.

A esto agregarle la desesperanza, los miles que no ven una salida, otros que buscan su futuro en otros países por que aquí no hay oportunidades.

La solución ya existe, no hay que inventar nada nuevo, se ha comprobado innumerables veces en países como Estados Unidos, Corea del Sur, Irlanda del Norte, Japón, Suiza, se llama:

DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS Y LIBRE MERCADO.

Colombia tiene una tasa de impuestos empresarial del 70% sobre la utilidad, las compañías sobreviven a duras penas, esto es algo nefasto para la generación de riqueza y empleo, sobre todo a sabiendas que la mayoría del dinero producto de impuestos, se va para corrupción y no cumple con lo mínimo que debe garantizar un estado a su población que es seguridad y justicia.

Los impuestos son un mal necesario, pero se podría dejar un solo impuesto equivalente a 15% sobre la utilidad, sería algo fantástico para la economía, llegarían miles de empresas, cientos de millones de dólares de inversión extranjera, multinacionales a instalar sus fábricas, capacitando y empleando colombianos, las empresas ya establecidas podrían ampliar sus operaciones, contratar más personal.

El emprendedor que ve una oportunidad de negocio se arriesgaría a invertir. Si las empresas ganan más dinero es bueno para Colombia, porque pueden invertir más, abrir sucursales, ampliar capacidad de producción, si no quieren invertir y deciden guardar su dinero en los bancos, pues fabuloso, con ese dinero se hacen préstamos para las demás personas que quieran comprar una casa, iniciar un emprendimiento. Se genera una dinámica económica que nos beneficia a todos.

Por supuesto que se tendría que realizar una disminución de gran parte de la nómina oficial, que serían absorbidos rápidamente por las nuevas empresas, los colegios públicos tendrían que comenzar a competir con los privados por los estudiantes, el régimen de prima media en pensiones tendría que acabarse porque no es viable económicamente, todo colombiano ahorraría su dinero en una cuenta para en el futuro pensionarse o invertir en finca raíz, y el sueño de todo colombiano, dejar una cámara con solo 50 congresistas ganando 15 millones mensual.

Para las personas del común pagar menos Iva, menos predial, la gasolina sin impuesto, significa más dinero para ahorrar, para poder brindarle mejor nivel de vida a su familia, poder invertir en viajes inolvidables, cambiar de auto, de casa, mejor colegio para los hijos.

Con respecto al libre comercio la lógica es muy sencilla, si tiene unos productos por ejemplo de marroquinería, se quiere limitar a Bucaramanga con una población de 521.857 o desea ampliar su mercado a Colombia con 48 millones o mejor aún al mundo entero con una población de 7.000 millones de personas, recibiendo dólares tan necesarios para el país.

Y si a esto le agregamos una justicia fuerte, en que el delincuente la piense dos veces antes de cometer un delito… Colombia sería el mejor país de la tierra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio