Minuto30.com-. La próxima semana la Fiscalía pondrá en marcha el Grupo de Tareas Especiales que atacará las diferentes modalidades delictivas que se vivien en el centro. Adicionalmente, llegarán 300 uniformados de Unipol a reforzar la presencia policial en ese sector.

Foto: Alcaldía
Tras la reunión que sostuvieron el ministro de Defensa, el director de la Policía, el vicefiscal y el alcalde de Medellín con líderes de la comuna La Candelaria o centro para analizar la situación de seguridad, Aníbal Gaviria anunció que la próxima semana se pondrá en marcha un grupo de la Fiscalía que, con miembros del CTI, siete fiscales y el apoyo de la Policía Judicial, atacará los fenómenos de extorsión, microtráfico y hurtos que se viven en esa zona de la ciudad.
El anuncio fue aplaudido por diferentes sectores, especialmente por el comercial. Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, dijo que la llegada del grupo de la Fiscalía permitirá que tras las capturas haya judicializaciones, a su vez, que los delincuentes no reincidan y que las denuncias aumenten. “Esto ayudará a que la confianza en el sector se recupere y que el comercio crezca, evitando lo que sucedió en 2013, cuando más de 240 empresarios cerraron, liquidaron o se trasladaron sus negocios a zonas más seguras de la ciudad”, aseguró.
El alcalde Gaviria también anunció que la próxima semana también llegarán 300 uniformados de Unipol, que, sumados a los 500 policías con los que cuenta el centro, apoyarán una intervención integral que se realizará en coordinación con la Vicealcaldía de Gobernabilidad y varias secretarías, quienes cumplirán funciones de tipo social.
La llegada de estos 300 policías, permitirá, según el alcalde de Medellín, que la Policía Metropolitana refuerce su presencia en el noroccidente de la ciudad, especialmente en las comunas 5 y 6 -Castilla y Doce de Octubre-.

Foto: Alcaldía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios