carlos andres chávez de la rosa alias el mente
Captura alias 'el Mente'. Foto: Fiscalía
carlos andres chávez de la rosa alias el mente

Captura alias ‘el Mente’. Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. La Fiscalía, en coordinación con la Policía y la Armada Nacional capturaron en Cartagena a Carlos Andrés Chaves de la Rosa, alias ‘el Mente’, uno de los hombres cuya imagen aparece en el cartel de los más buscados de Colombia y quien es señalado como presunto responsable de causar la muerte de líderes sociales.

El hoy capturado, al parecer, participó en el homicidio de Jorge Luis García Berrío, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nelson Mandela, en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2017; y quien además se desempeñaba como enfermero.

Según versiones de varios testigos, los asesinos de García llegaron a su vivienda a donde ingresaron sin autorización alguna buscándolo al dirigente social para asesinarlo.

Judicialización

Al detenido se le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, porte y fabricación de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Lea también: Cayó alias ‘el Mente’, presunto homicida de un líder social en Cartagena

Durante la diligencia de registro y allanamiento que se realizó en una vivienda del barrio Henequén fueron incautados un revólver, seis cartuchos de revólver, 145 dosis de marihuana cripy, 121 tabletas de pastillas clonazepan y un celular.

‘El Mente’ tenía una orden de captura vigente pues, al parecer, pertenecía a la desarticulada banda delincuencial ‘Los Ronda’, de la cual capturaron a 19 de sus miembros y solo faltaba por ser detenido Chaves de la Rosa.

Según las pruebas recolectadas, el implicado había asumido el mando de la organización después de la captura de alias ‘el Rey Ronda’.

A ‘el Mente’ se le señala de coordinar la distribución de estupefacientes en la zona suroccidental de Cartagena y también del homicidio de dos taxistas en el 2016 en el barrio Henequén.

Se presume que ‘Los Rondas’ hacía parte de la estructura delincuencial ‘Los Grillos’, a quienes se les señala de cometer, al menos, 50 asesinatos en la capital de Bolívar.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al detenido ante un juez de control de garantías para que definir su situación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio