Foto: Minuto30.

La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles que le pondrá la lupa a las cifras que entregó la Procuraduría sobre las personas inhabilitadas que están aplicando a las elecciones regionales de octubre.

El ente investigador iniciará una investigación penal electoral para determinar si los candidatos incurrieron en delitos por los que tendrían que responder penalmente después de que la Procuraduría identificó 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles.

Lea también: Hay 694 candidatos inhabilitados para las elecciones regionales del 27 de octubre, advirtió la Procuraduría

«La Fiscalía está revisando las causales de inhabilidad de todos los candidatos a fin de determinar cuáles se encuentran dentro del tipo penal de elección ilícita con el fin de imputar la conducta», aseguró el fiscal general de la Nación (e) Fabio Espitia.

El pasado martes la Procuraduría General de la Nación aseguró que los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio