Noticias Uno
Foto: captura de video de emisión en la que Noticias Uno habla sobre la inspección ordenada por la Fiscalía.

Desde el pasado 7 de diciembre la Fiscalía notificó a Noticias Uno que inspeccionaría los archivos del medio de comunicación como parte de una investigación penal contra un funcionario que entregó información de interés público.

La Fiscalía está en búsqueda de los documentos que sirvieron para realizar un informe emitido por Noticias Uno el 19 de octubre de 2013.

En el informe se hablaba de que en un acta de reunión con la junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Gustavo Petro, que en ese entonces era el alcalde de la capital colombiana, “admitió el mal desempeño del plan de recolección de basuras que su administración implementó” y que “condujo a una crisis sanitaria en la ciudad”.

Noticias Uno indicó que la Fiscalía les notificó que tomarán los archivos de las instalaciones del noticiero en un término no mayor a 30 días para un proceso por el delito de revelación de secreto.

Con esta inspección la Fiscalía tendría acceso a los archivos reservados con los nombres de las fuentes y demás información que estaría protegida por el secreto profesional periodístico.

El noticiero rechazó “esa forma de violar la protección de las fuentes”. Asimismo, la Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que con esta actuación se “genera un ambiente frágil en la empresa”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio