Minuto30.com -. El Ministro Juan Carlos Pinzón calificó de preocupante y grave lo que dijo la ex senadora Piedad Córdoba frente a un grupo de indígenas del Cauca hace algunos días y que se conoció en las últimas horas ex senadora Piedad Córdoba, mas horas con la revelación de un video en medios de comunicación.

Para el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón son preocupantes las declaraciones de la ex senadora Piedad Córdoba, reveladas en las últimas horas por medios de comunicación, en las que la ex congresista participa en una reunión con comunidades indígenas del norte del Cauca.

“Me parecen graves, yo creo que una cosa es una gestión de trabajo humanitario o comunitario, como se reconoce hace la ex senadora, pero otra cosa es hacer esas expresiones o esas arengas. Yo creo que será la Fiscalía la que de oficio analice y establezca que implicaciones y qué significado tienen ese tipo de mensajes”, señaló el jefe de la cartera de Defensa al ser consultado sobre el tema.

Por otro lado negó que las Fuerzas Militares estén instalando minas antipersonal en desarrollo de operaciones contra los grupos terroristas.

“Es impensable, las Fuerzas Armadas no emplean hoy minas por una serie de protocolos internacionales que el país ha venido firmando.

El tema de las minas es una actividad del terrorismo y no se puede desviar la atención de la realidad que es que esos artefactos, que ponen indiscriminadamente las Farc, afectan a campesinos y niños”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio