Juan Guillermo Valderrama, foto: @vanguardiacom.

Este viernes 13 de septiembre la Fiscalía acusó formalmente a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, como presunto responsable de la muerte de su expareja, la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González.

El ente acusador, según las labores investigativas, le atribuye su posible culpabilidad en el delito de feminicidio agravado y desaparición agravada, siendo éste último delito apelado por la Procuraduría y la defensa de Valderrama, puesto que no habría claridad sobre la forma en que Valderrama habría mantenido retenida a la víctima.

Asimismo, la Fiscalía entregó el resultado de los exámenes psiquiátricos practicados al imputado por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como parte de las pruebas en contra de Valderrama Amézquita, sin embargo, estos resultados no serán dados a conocer hasta que se lleven a cabo las respectivas audiencias.

La mujer extranjera había llegado el 5 de marzo último a Colombia junto al hoy asegurado y, de acuerdo el proceso que se adelanta, habría perdido la vida el 31 de marzo. Su cuerpo fue incinerado y hallado por la Policía Nacional el pasado 26 de abril en zona rural del municipio de Rionegro, Santander.

La audiencia preparatoria fue programada para el 3 y 4 de diciembre próximo,
mientras que el inicio de juicio oral se tiene previsto para el 14 de enero de 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio