La FIFA anunció este lunes que pidió al periódico británico Sunday Times más pruebas sobre el escándalo concerniente a la atribución del Mundial-2018, tras haber informado que miembros de la federación internacional pidieron dinero a cambio de su voto.

«La FIFA pidió inmediatamente recibir todos los documentos y las evidencias potenciales que el periódico tiene en relación con el caso, y analizará en cualquier caso el material disponible», manifestó la federación internacional a través de un comunicado.

La FIFA prometió «tolerancia cero» tras haberse hecho pública la supuesta venta de votos para albergar las sedes del Mundial, y suspendió provisionalmente a dos miembros de su Comité Ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii.

El Comité de Ética de la FIFA manifestó el pasado jueves que investiga otra serie de acusaciones, según las cuales habría habido acuerdos entre federaciones que integran la organización internacional y comités de candidatura en la carrera por albergar los Mundiales de 2018 y 2022.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio