Copas de vino. EFE/Luis Eduardo Noriega

«Maridaje, amigos y sabores» reunirá a expertos de Argentina, Chile, Colombia, México, España, Italia y Japón para hablar de gastronomía, vinos y tendencias, entre otros temas. EFE/Luis Eduardo Noriega

«Maridaje, amigos y sabores», la mayor feria gastronómica de Medellín, abrió hoy sus puertas con un aire renovador y la expectativa de recibir más de 40.000 visitantes, informaron hoy los organizadores.

En el Centro de Eventos Plaza Mayor inició la octava edición de la feria, que se extenderá hasta el lunes y que reúne a expertos de Argentina, Chile, Colombia, México, España, Italia y Japón para hablar de gastronomía, vinos y tendencias, entre otros temas.

«La mesa está servida. Este año esperamos superar los 40.000 visitantes. Nadie se imagina lo que se van a encontrar aquí. Hay que vivir esta feria y disfrutarla porque logramos tener una excelente oferta para todas las edades», dijo a Efe el gerente de logística y mercadeo de Maridaje, Santiago Puerta.

Reveló que el «encuentro de sabores» estará realzado en esta ocasión por la participación de enólogos de siete países que presentarán los diseños de sus vinos y tendrán charlas como «Los nuevos vinos del mundo», «Viñedos y vinos eco-amigables» y «Un mundo de reservas».

Además de convocar a varios de los mejores cocineros del país, la chef argentina Felicitas Pizarro del canal El Gourmet, descrita por Puerta como «un fenómeno en Latinoamérica», será el plato fuerte de esta feria «renovada» y «oxigenada» con más espacios para compartir entre amigos.

Esta versión tiene 60 expositores, 50 restaurantes y 2.500 mesas dispuestas para los comensales, quienes empezaron a disfrutar de una zona campestre y catas de múltiples productos, desde vinos hasta cafés y chocolates.

«Este es un evento (que) se convirtió en una plataforma que muestra lo que tiene la ciudad en materia gastronómica», expresó la secretaria de desarrollo económico de Medellín, María Fernanda Galeano.

En los 16.000 metros cuadrados, los asistentes encontrarán comida peruana, árabe, turca, italiana, francesa y tradicional colombiana.

El Salón del Café también constituye un atractivo con una barra experiencial, donde pueden encontrar la oferta de más de 30 marcas de café de «alto perfil» de Antioquia, además del espacio «El Mundo del Chocolate», que cuenta con productos a base de cacao.

En el primer día, que contó con conversatorios de bloggers y la tertulia «Jóvenes cafeteros, jóvenes cacaoteros», los organizadores anunciaron que Bogotá tendrá el próximo año su propia versión de Maridaje, del 21 al 24 de junio en Corferias. Medellín (Colombia), 2 nov (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio