Feria del Diseño

La Feria De Diseño 2022 se prepara para abrir sus puertas durante los días 14, 15 y 16 de julio en Plaza Mayor Medellín, un espacio que reúne productores, pequeñas y medianas empresas, para conectar las diferentes oportunidades de la industria, generando espacios de networking y conocimiento sobre nuevas tendencias.

Este encuentro internacional del diseño está orientado a negocios bajo el esquema B2B, pero también permite que los visitantes adquieran los productos en exhibición, pues se trata de una plataforma para conocer de primera mano las tendencias en diseño en las diferentes categorías.

También le puede interesar…

Uno de sus principales objetivos es integrar a Colombia con las dinámicas de la economía de la región y el mundo, de manera que se fortalezca la industria local para su consolidación y desarrollo como un campo autosostenible.

Es por ello que, en esta ocasión, se busca potenciar las relaciones entre los participantes, el mercado y las oportunidades de generar negocio, intercambiar conocimiento, además de propiciar herramientas para el crecimiento del sector.

La Feria también está pensada para networking, es decir, hacer contactos entre dos públicos objetivos: el profesional y el empresarial. La novena edición contará con el espacio de business center que permitirá reuniones; por ejemplo, entre expositores, diseñadores y potenciales compradores.
Durante las ocho ediciones se ha impactado a más de un millón de personas y las conferencias han contado con más de seis mil participantes.

La Feria del Diseño será este 14,15 y 16 de julio en Plaza Mayor.

En 2021, La Feria contó con 12 mil visitantes y el cierre de negocios abarcó los 37 mil millones de pesos. Por las restricciones y retos que supuso la pandemia del coronavirus se contó con la llegada de ocho países, a diferencia de la novena edición que acogerá a 21 naciones. También tendrá el doble de escenarios, plataformas e invitados.

En cuanto a negocios destacados en ediciones anteriores; por ejemplo, antes de la pandemia Procolombia realizó una rueda de negocios en la que estuvieron presentes compradores latinoamericanos, estadounidenses y europeos, cerrando acuerdos con empresas de mobiliario institucional.

«as industrias creativas tienen al diseño como uno de los pilares más fuertes en las economías naranjas y, en este momento, está alcanzando casi el 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el país», asegura Eddy Karmona, fundador y director de La Feria De Diseño.

La Feria es un espacio nacional, no se limita a una sola ciudad. De Bogotá se espera recibir alrededor de 4 mil personas.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio