Fabián Puerta

Fabián Puerta

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Jorge Ovidio González, aseguró hoy que confía «plenamente» en la inocencia del vigente campeón mundial del keirin, Fabián Puerta, quien dio positivo en un control antidopaje realizado en el país fuera de competencia.

«Confiamos en Fabián Puerta plenamente porque lo hemos tenido desde niño, toda su carrera se la hemos seguido, es un hombre que se ha formado muy limpiamente», afirmó a Efe González.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) reportó el lunes al pistero colombiano en el listado de suspensión provisional tras un supuesto positivo por Boldenone.

Según medios locales, el Boldenone es un esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes.

Esta sustancia es utilizada en el físicoculturismo y en otros deportes para aumentar el rendimiento y la masa muscular.

González explicó que la muestra que arrojó «adverso» le fue tomada al corredor colombiano «fuera de carrera, de concentración con la Selección colombiana, y fue en su casa cuando estaba de descanso».

El directivo dijo estar «muy triste» por la situación que pasa Puerta pero insistió en que al corredor se le han realizado controles al dopaje y nunca ha tenido «resultados adversos en su vida profesional».

Recordó que el pistero antioqueño, de 27 años, ha sido múltiple campeón panamericano, suramericano, centroamericano y mundial y que en todas esas pruebas y las paradas de la Copa Mundo «ha pasado los controles antidopaje».

«Ahora la Federación lo apoyará, confía plenamente en la inocencia del corredor», reiteró González, quien consideró que el resultado puede estar relacionado con un tema exógeno al deportista, que consumió algún alimento contaminado con la sustancia.

González añadió que lo que viene ahora es que la FCC, un grupo de abogados y médicos harán un trabajo ante la UCI para defender a Puerta.
De momento, Puerta no puede competir hasta que se resuelva su caso.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio