Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció sobre el partido amistoso entre Colombia Femenino e Irlanda, que fue cancelado en la madrugada de este viernes.

En la misiva, “la Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido”.

En el comunicado la FCF indicó que el compromiso no se siguió disputando “debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

La información oficial no establece los detalles de lo que pasó en el terreno de juego en un partido que se disputaba a puerta cerrada y sin transmisión de ningún medio, sin embargo, llama la atención la precisión que realiza la Federación en el segundo párrafo.

“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”, indica.

Como se informó en otra nota, desde Irlanda se indica que la decisión de esa selección estuvo relacionada con juego ‘demasiado físico’ y luego de al parecer, la jugadora Denise O’Sullivan fue lesionada y tuvo que ser llevada a un hospital.

Sobre la situación de la ‘presunta lesión’ de una jugadora rival, la Federación no hace ninguna referencia.

Finalmente se informó que “Colombia regresará este sábado a Sydney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo