Minuto30.com.- El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín está trabajando con las uñas. Así lo aseguró el concejal Miguel Andrés Quintero Calle, quien agregó que «la falta de inversión es el incendio que los consume».

BOMBEROS MEDELLÍN (1)

Por esta razón, quienes allí trabajan piden un rescate de inmediato. Ellos denunciaron que Bomberos Medellín lleva 15 años sin un comandante que lidere la estación. Además, afirman que han llegado a trabajar con 26 bomberos en un día, lo que no es suficiente para cubrir una ciudad con más de dos millones de habitantes (esto equivale a un bombero por cada 100.000).

Según el concejal Quintero Calle, «la situación de los bomberos en Medellín va más allá de violar la norma internacional NFPA, pues apenas en pocos días se entregará a los bomberos una donación en equipos de protección, que hace siete años no recibían».

De igual forma, el corporado denunció que de las ocho estaciones de bomberos que hay en la ciudad, tres de ellas deben ser demolidas y reconstruidas. Estas son las estaciones Caribe, Guayabal y Libertadores, esta última «estaría en riesgo de cerrarse, sino se realiza una intervención, pues cuenta con un concepto sanitario desfavorable, emitido por la misma Secretaría de Salud».

BOMBEROS MEDELLÍN (4)

De acuerdo con Quintero Calle, es necesario que se dé un proceso de elección urgente para que el cuerpo de bomberos cuente con un comandante y se ocupen las vacantes para reforzar las tripulaciones, «el Gobierno debe entender que fortalecer el cuerpo oficial de bomberos de Medellín es un valor agregado para una ciudad innovadora».

Fotos

BOMBEROS MEDELLÍN (2) BOMBEROS MEDELLÍN (3) BOMBEROS MEDELLÍN (5) BOMBEROS MEDELLÍN (6) BOMBEROS MEDELLÍN (7) BOMBEROS MEDELLÍN (8) BOMBEROS MEDELLÍN (9) BOMBEROS MEDELLÍN (10) BOMBEROS MEDELLÍN (11)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio