Foto tomada de @bradpittofflcial

Durante una entrevista el actor estadounidense Brad Pitt manifestó que en algunas oportunidades lo han tildado de “engreído” por no saludar algunas personas, pero lo que no saben es que Brad sufre de una enfermedad conocida como ‘ceguera de caras’.

La estrella de Hollywood hizo una revelación sobre la enfermedad llamada prosopagnosia, que se cree que afecta al 2 % de la población mundial, aunque mucho no saben que lo padecen.

«Mucha gente me odia porque piensa que les estoy faltando el respeto», le manifestó el actor a la revista Esquire. Asimismo, contó que siempre agradece con un «gracias por ayudarme» cuando alguien le da un «contexto» para poder reconocerlo o saber quien es la persona.

Pitt dijo por primera vez en público el drama que vivía: «tienes gente diciendo ‘estás siendo egoísta, estás siendo engreído’ pero es un misterio para mí. No puedo captar una cara y eso que vengo de un punto de vista del diseño y estético».

Cuando se enteró que tenía dicha enfermedad empezó a hacer algunos trucos para poder sobrellevar la situación, aunque no siempre resultaba bien, cuando lo saludaba alguien que él no podía reconoce Brad le hacia una pregunta: «¿dónde nos conocimos?», pero algunas personas «se ofendía todavía más».

Lugo de que contara su historia, en el año 2013, el trastorno se hizo mundialmente conocido, y se pudo conocer que el término prosopagnosia fue creado por el neurólogo alemán Joachim Bodamer que examinó a un joven combatiente alemán que luego de haber recibido un golpe en la cabeza no podía reconocer los rostros de sus allegados.

De acuerdo con el alemán Joachim la enfermedad se podía definir como: «la interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser visto pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio