martin francisco santos

Por un «HP» se enfrentaron nuevamente a través de Twitter el hijo del presidente, Martín Santos, y Francisco Santos. Y es que la expresión, tan ambigua como controversial, se presentó para malos entendidos luego del debate que este miércoles archivó el referendo para prohibir la adopción de menores por parte de personas solteras, viudas o de la comunidad LGBTI.

Mientras los internautas utilizaban la expresión para insultar a los senadores de un bando o de otro, otros la usaban para -con doble sentido, seguramente- nombrar a los representantes como «Honorables Parlamentarios».

Fue allí cuando Francisco Santos entró a batalla y pidió respeto a quienes nombraban a los senadores de tal manera. Ese fue el caso de un trino de la periodista Claudia Morales, que reecibió su respectivo regaño por parte del exvicepresidente.

«Invocar la Biblia y no la Constitución. Así nos va, así es como retrocedimos al siglo XV de la mano de los HP elegidos por el pueblo«, trinó la comunicadora, a lo que Francisco Santos respondió:

«La intolerancia de los que piden o exigen tolerancia. Mal ejemplo.»

Así mismo sucedió con Daniel Samper Ospina, quien también se refirió a los representantes a la cámara como «HP»:

«HP Silvio Carrasquilla -!liberal!- pide la palabra, dice que no quiere citar la constitución sino la biblia, y empieza: qué angustia de país.»

Como respuesta a este trino, el exvicepresidente y excandidato a la Alcaldía de Bogotá escribió:

«Repito lo que le escribí a esta es la tolerancia de los que piden, exigen, tolerancia. Mal ejemplo.»

Entre el rifirrafe y los regaños de Santos apareció el hijo del presidente, quien aclaró que los periodistas no estaban insultando a los congresistas, sino nombrándolos como «Honorables Parlamentarios»:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio