La Estrella

En el municipio de La Estrella, 12 integrantes del grupo común organizado ‘Altos de la Virgen’ fueron judicializados por las autoridades en las últimas horas.

Según detalló la Policía, se logró la judicialización del segundo cabecilla y cuatro coordinadores. Diez de estas personas fueron requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y tráfico y porte de estupefacientes fueron ejecutadas un total de 22 diligencias de allanamientos y registro en el municipio de La Estrella.

Además, dos personas más fueron capturadas por los delitos de fabricación, tráfico y/ o porte de estupefaciente y por fabricación, tráfico y/ o porte de armas de fuego y munición.

En los operativos en La Estrella se les logró incautar lo siguiente:

10 celulares.
1 arma de fogueo.
8 cartuchos calibre 38.
1 kilogramos de cocaína base.
23 dosis de droga sintética.
100 gramos de marihuana.

Entre los capturados se destacan su segundo cabecilla, quien se hace llamar ‘El Negro o el bro’ de 35 años de edad, quien tiene antecedes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Además, cuatro coordinadores quienes se hacen llamar ‘Dario Dario’, ‘Chocolo’, y ‘Gafas’ ‘Lorena’, de 37, 29, 28 y 29 años de edad respectivamente, algunos de ellos presentan antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.

En las acciones oficiales también fueron capturados los integrantes conocidos como ‘Geraldyn’, ‘La Bola’, ‘La Mona’, ‘Fiaccho’, ‘Santiago’, ‘Zorro’, y ‘Socorro’, con edades entre los 19 y 59 años. Entre los capturados hay cuatro hombres y cuatro mujeres.

De acuerdo al proceso de investigación el grupo de delincuencia común organizado ‘Altos de la Virgen’, es una estructura criminal subordinada al grupo delictivo organizado ‘La Miel’, de la cual sus integrantes están dedicados principalmente en el corregimiento de La Tablaza del municipio de La Estrella.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡A lo Chapo Guzmán! Se fueron 18 presos de la Estación de Policía de Manrique

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio