La tenista estadounidense Amanda Anisimova devuelve una bola a la australiana Astra Sharma este domingo durante la final del Claro Open Colsanitas WTA en Bogotá (Colombia). EFE

La tenista estadounidense Amanda Anisimova devuelve una bola a la australiana Astra Sharma este domingo durante la final del Claro Open Colsanitas WTA en Bogotá (Colombia). EFE

La tenista estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años, venció este domingo a la australiana Astra Sharma y se coronó campeona del Abierto de Bogotá, con lo que logró su primer título en el circuito de la WTA.

Anisimova, 76 del mundo y sexta favorita del torneo, contó desde el comienzo del partido con el apoyo del público y superó en la final a la 138 del mundo por marcador de 4-6, 6-4 y 6-1 en la pista central del Carmel Club de la capital colombiana.

Con los puntos ganados en Bogotá, la estadounidense logrará ascender aproximadamente a la casilla 54 del mundo, la más de su corta carrera profesional.

En su camino al título, Anisimova superó en primera ronda a la alemana Sabine Lisicki, luego venció a su compatriota Varvara Lepchenko, en cuartos de final eliminó a la colombiana María Camila Osorio y en semifinales dio cuenta de la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

«He tenido una semana increíble, fue una locura», dijo Anisimova a periodistas mientras que Sharma catalogó los últimos días como «una experiencia enriquecedora», aunque lamentó no haberse podido quedar con la corona.

Amanda, que esta semana estuvo acompañada por el entrenador colombiano Jaime Cortés, se convierte en la segunda estadounidense en quedarse con el título del certamen tras el que consiguió en 2016 Irina Falconi.

Por su parte, Astra Sharma logró el título del torneo de dobles, en el que hizo pareja con su compatriota Zoe Hives.

Las australianas vencieron en la final a las estadounidenses Hayley Carter y Ena Shibahara en un partido de apenas 53 minutos de duración que terminó con parciales de 6-1 y 6-2.

El torneo de Bogotá repartió una bolsa de premios de 250.000 dólares y completó 27 ediciones ininterrumpidas como profesional, 22 de ellas adscrito al circuito de la WTA. Bogotá, 14 abr (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio