Las selecciones de Perú y Colombia se jugarán su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Lima, donde los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana en las eliminatorias.

La selección cafetera registra cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en sus anteriores enfrentamientos en el Estadio Nacional de Lima.

El único precedente favorable a los locales es el triunfo logrado por 2-0 en el proceso clasificatorio para el Mundial de España 1982, con goles de Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe, de penalti.

Hasta en tres ocasiones Colombia se llevó los puntos de Perú con un triunfo por 0-1, como ocurrió en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.

Freddy Rincón fue el autor del gol del primer triunfo de Colombia en Perú por eliminatorias, mientras que en el siguiente caso lo hizo Juan Pablo Ángel, y en el precedente más reciente anotó James Rodríguez.

Asimismo, los cafeteros se impusieron en Lima por 0-2 en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, con los tantos de Freddy Grisales y Frankie Oviedo en el primer tiempo.

El combinado colombiano también registra tres empates a un gol en las fases de clasificación para las Copas del Mundo de Chile 1962, Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

En el primer caso, Colombia selló su primera clasificación para un campeonato mundial gracias a un gol de Héctor González, que neutralizó el tempranero tanto de penalti de Faustino Delgado, logrado a los dos minutos para los locales.

El siguiente 1-1 se dio en 1996 con los tantos de Juan Reynoso para Perú y de Víctor Aristizábal para Colombia, mientras que en 2008 el colombiano Hugo Rodallega puso en ventaja a los visitantes y Juan Carlos Mariño igualó el encuentro para los locales.

El empate restante se saldó en un partido sin goles disputado en 1985 con motivo del proceso clasificatorio para el Mundial de México 1986.

Para el partido del próximo martes, ambos equipos necesitan ganar para asegurarse el pase directo a la Copa del Mundo y no depender de los resultados de los demás encuentros de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio