La intervención de la escuela rural Lino de Jesús Acevedo en la vereda La Esmeralda de Marinilla, contempla la reposición de la planta física, la renovación de las redes eléctricas, pisos, cubiertas y sistemas sanitarios. De la obra se beneficiarán 73 alumnos y tres maestros que ahora tienen un espacio confortable y seguro para aprender.

El Centro Educativo se suma a un paquete de más de 300 obras en todo el departamento que lidera a dirección de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Antioquia, y con el cual se busca mitigar el abandono que por más de treinta años han sufrido los colegios de Antioquia, especialmente los de la ruralidad.
De acuerdo con el Secretario de Educación, Felipe Andrés Gil, “el mejoramiento de las sedes educativas del departamento siempre ha sido una prioridad para Antioquia la más educada en razón del bienestar de nuestros estudiantes, maestras y maestros. Por ese motivo durante lo que resta de 2013 y en todo 2014 y 2015 realizaremos un esfuerzo nunca antes hecho para devolverle la dignidad a nuestros colegios”, concluye.
La Lino de Jesús Acevedo se une a otras serie de obras en el Oriente que se entregarán a las comunidades durante los próximos días como 21 centros educativos rurales en Abejorral y la renovación de la I.E. Nuestra Señora del Pilar en el municipio de Guatapé.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios