in

La Escombrera de Medellín: encontraron restos óseos durante excavaciones

Ahora serán sometidos a exámenes para verificar si son restos humanos

La Escombrera de Medellín: encontraron restos óseos durante excavaciones
Foto archivo

Dentro de la búsqueda de víctimas de desaparición forzada con excavaciones en La Escombrera de la Comuna 13 de Medellín, los investigadores encontraron restos óseos.

Ahora dentro del procedimiento adelantado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, estos restos serán sometidos a análisis del equipo forense para determinar si son humanas o de animal.

Fueron varios los elementos hallados en una de las seis excavaciones que desde hace dos semanas se realizan en La Escombrera.

En el lugar también se encontraba una falda, que juntos a los restos fue enviada a Medicina Legal.

Lea también  [VIDEO] En menos de 24 horas han asesinado a ocho personas en Medellín

Si los análisis dan positivo para restos humanos, se trataría del primer hallazgo forense dentro de este proceso de búsqueda en La Escombrera, donde se presume que podrían haber restos de hasta 459 personas que desaparecieron durante el conflicto que se vivió en esta comuna.

Una vez comprobado que se trata de restos humanos, se realizaría la extracción del perfil genético para cotejar con los perfiles entregados por las familias víctimas.

Las excavaciones en una primera fase se realizarán hasta el próximo viernes 25 de noviembre, pero en general podrían extenderse hasta por un año, ya que serán removidos cerca de 40 mil metros cúbicos de tierra.

Lea también  [VIDEO] ¡Pilas! Hay un reguero de vidrios detrás de Oviedo

Para más noticias de Medellín.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias