Foto/Archivo

Hernán Barcos abrió el marcador en el minuto11. Foto Archivo

Minuto30.com .- Atlético Nacional y La Equidad empataron este domingo 1-1 en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila I-2019. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 9 puntos y se ubica sexto en la tabla de posiciones.

Muy rápido se fue arriba en el marcador el ‘Rey de Copas’. Corría el minuto 11 cuando Andrés Perea filtró un largo y preciso pase en dirección hacia Hernán Barcos, quien dentro del área hizo gala de su experiencia y de su técnica, al eludir al defensa Andrés Segura y enviar el balón en globo por encima del guardameta, para de este modo abrir el
marcador.

Tras el golazo del argentino, el conjunto antioqueño empezó a dominar el balón con más tranquilidad. No obstante, tardó en aproximarse de nuevo a la portería contraria. Lo hizo sobre el minuto 24 con un remate de Rivera que controló con facilidad el cuidapalos Diego Novoa.

Por su parte, el ‘Asegurador’ se acercó con riesgo sobre la media hora de juego por intermedio de Hansel Zapata, quien estuvo a punto de empatar el marcador, pero por fortuna a para los intereses de los ‘Verdolagas’, Helibelton Palacios despejó el balón instantes antes de que éste cruzara la línea de gol.

Nacional tuvo para ampliar con un zapatazo de Candelo que se estrelló en el horizontal, mientras que La Equidad respondió con un remate dentro del área de Carlos Peralta que pasó muy cerca de la portería.

En el cierre del primer tiempo Hernán Barcos debió abanador el terreno prematuramente por lesión y en su lugar ingresó Omar Duarte.

En el inicio de la etapa complementaria el visitante sorprendió con un gol de camerino (min. 1), por intermedio de Carlos Peralta, quien definió dentro del área ante la pasividad de la defensa, tras centro de Neider Barona emparejó el marcador.

La Equidad se motivó con el empate, que se apoderó del balón, se tomó confianza y empezó a pisar con frecuencia predios del rival a través de las bandas.

Pasaron varios minutos y los ‘Verdolagas’ no lograban asimilar el empate. Solo después del cuarto de hora el conjunto antioqueño se pellizcó y ser acercó con un cabezazo de Hernández, un remate desviado de Zeppelini y un cabezazo de Duarte.

Al minuto 25 salió expulsado Cristian Mafla por una fuerte entrada a un contrario, pero paradójicamente minutos después Nacional generó las dos mejores opciones hasta ese momento. Una de ellas la protagonizó Zeppelini, quien estrelló la redonda en el palo y la otra Omar Duarte, a quien Diego Novoa le ahogó el grito de gol.

Así pues, el marcador no se movió más y el 1-1 se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica

Nacional 1-1 La Equidad

Nacional: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Cristian Mafla, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Pablo Ceppelini, Yerson Candelo, Jean Lucas Rivera y Hernán Barcos.

Sustituciones: Omar Duarte por Barcos (45 ST), Yilmar Velásquez por Ramírez (14 ST), Vladimir Hernández por Candelo (17 ST).
Goles: Barcos (11 PT),
Amonestados: Ramírez (32 PT),
Expulsado: Mafla (25 ST),

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, John García, Andrés Segura, Amaury Torralvo, Stalin Motta, Pablo Lima, Matías Mier, Hansel Zapata, Neider Barona y Carlos Peralta.

Sustituciones: Brayner de Alba por Mier (28 ST), Cristian Palomeque por Barona (33 ST), Daniel Padilla por Motta (34 ST).
Goles: Peralta (1 ST),
Amonestados: Pacheco (12 PT), Motta (44 ST), Segura (32 ST)

Árbitro: Carlos Betancur
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 19.706 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio