Nacional perdió su invicto ante Equidad

Nacional perdió su invicto ante Equidad

La Equidad derrotó este domingo 1-0 a Atlético Nacional, en Bogotá, en cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Águila. El conjunto ‘Asegurador’ llegó a 24 puntos y ascendió al décimo lugar de la tabla, mientras que el equipo antioqueño, que cortó un invicto de 13 fechas sin perder, se mantiene en el primer lugar, con 35 unidades.

Un primer tiempo sin un claro dominador y sin emociones se vivió en el Estadio de Techo. Ambos equipos se mostraron cautelosos a la hora de atacar y por ende las aproximaciones a los arcos eran nulas.

Sobre el minuto 34 el panorama parecía cambiar, luego de que Marcelo Delgado se barriera con la intención de recuperar el balón, a la par que Walmer Pacheco cayó dentro del área. La acción fue considerada como falta por el juez central Alexander Ospina, que no dudó en decretar la pena máxima.

Sin embargo, en el cobro desde los 12 pasos, Diego Valoyes le imprimió al cobro más potencia de la indicada y  terminó estrellando en el balón en el horizontal.

En el epílogo del primer tiempo el conjunto antioqueño generó la más clara con una palomita de Felipe Aguilar que despejó sagazmente Diego Novoa.

En el inicio de la etapa complementaria, Dayro Moreno se avivó y recuperó el balón tras un error del rival, pero al momento de definir no tuvo fortuna y estrelló la pelota en el vertical.

Por su parte, La Equidad respondió con un remate de Brayner de Alba que contuvo Monetti.

El partido se volvió de ida y vuelta y al minuto 27 el ‘Asegurador’ abrió el marcador tras un centro de Torralvo que cabeceó Hansel Zapata con dirección al fondo de la red, ante la pasividad de Palacios en la marca.

Los dirigidos por Jorge Almirón intentaron buscar la paridad y se aproximaron en un par de ocasiones, pero sin los frutos esperados. De este modo, el 1-0, que acabó con 13 fechas de invicto de Atlético Nacional, se extendió hasta el pitazo final.

Ficha técnica

La Equidad 1-0 Nacional

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, John García, Andrés Correa; Juan Mahecha, Stalin Mota,  Hansel Zapata, Brayner de Alba, Diego Valoyes, y Neider Barona.  DT: Luis Fernando Suárez.

Sustituciones: John Alex Cano por Pacheco (1 ST), Amaury Torralvo por Correa (1 ST), Arbey Mosquera por Barona (26 ST),

Goles: Zapata (28 ST).

Amonestados: Mahecha (31 PT)

Atlético Nacional: Fernado Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.  DT: Jorge Almirón

Sustituciones: Daniel Bocanegra por Delgado (19 ST), Gustavo Torres por M Torres (42 ST), Andrés Sarmiento por Hernández (43 ST).

Goles:

Amonestados: Campuzano (43 ST), Aguilar (43 ST), Castellani (45+1 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo

Arbitro: Alexander Ospina

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio