Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La empresa Intuitive Machines se dispara un 25 % en bolsa tras lanzar un cohete a la Luna

Nueva York, 15 feb (EFE).- Las acciones de la empresa estadounidense Intuitive Machines se dispararon en la mañana de este jueves un 25 % en las primeras operaciones de Wall Street después de lanzar su módulo espacial Odysseus a la Luna, en lo que sería el primer alunizaje de Estados Unidos en más de 50 […]

Publicado por: Minuto30

Nueva York, 15 feb (EFE).- Las acciones de la empresa estadounidense Intuitive Machines se dispararon en la mañana de este jueves un 25 % en las primeras operaciones de Wall Street después de lanzar su módulo espacial Odysseus a la Luna, en lo que sería el primer alunizaje de Estados Unidos en más de 50 años.

Casi una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, las acciones de la compañía subían casi un 18 %, y cada una de sus acciones cotizaba a casi 6 dólares, frente a los 4 dólares por acción con los que cerró la sesión del día anterior.

Intuitive Machines, dedicada a la exploración espacial, salió a bolsa el año pasado mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (una compañía sin actividad operativa creada con el único propósito de adquirir y fusionarse con una empresa privada), y ahora cotiza aproximadamente a la mitad del precio de salida.

"Hemos dotado a nuestro negocio de resiliencia, de modo que no somos una empresa aislada que ha construido un módulo de aterrizaje lunar y va a lanzarlo a la Luna" declaró antes del lanzamiento el Consejero Delegado de la empresa, Steve Altemus, al portal económico CNBC.

El módulo, que lleva instrumentos de la NASA, busca realizar el primer alunizaje “suave” de una compañía estadounidense en la superficie lunar, según la empresa, con sede en Texas.

Odysseus viaja a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX que despegó esta madrugada sin contratiempos desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida. Se espera que la tripulación alunice en la superficie lunar el próximo jueves 22 de febrero.

Una vez en órbita, este módulo de aterrizaje de la serie Nova-C, equipado con un sistema de propulsión impulsado por una mezcla respetuosa con el medio ambiente de oxígeno y metano, ambos líquidos, se separó del cohete para dirigirse hacia la Luna.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.