El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos expresó que la empresa Fajardo Moreno ha defraudado a la municipalidad de manera grave en materia de compensaciones urbanísticas.

guerra hoyos bernardo (Copiar)

Dicha afirmación aparece consignada en comunicación enviada por Guerra Hoyos al Contralor General de Medellín, Juan Carlos Peláez Serna, en la cual le solicita un informe sobre las acciones del ente de control en relación con la administración del fondo de obligaciones urbanísticas del municipio de Medellín desde el año 2006. El concejal pide una auditoría especial.

Solicitó también al Personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, estudiar el fenómeno de desplazamiento intraurbano originado por los abusos de los constructores.

En carta enviada al Personero, Guerra Hoyos, asegura que el propósito es propiciar que el Estado intervenga de manera preventiva y correctiva en dicha problemática.

Recalca que en desarrollo del trabajo de la comisión accidental que estudia la situación actual de las obras de compensación urbanística y vial de las obras públicas y privadas se pudo verificar que la empresa Fajardo Moreno Arquitectos ha originado el desplazamiento de varias familias, por la indebida ejecución de sus proyectos.

De acuerdo con un informe del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, luego de visitas realizadas al barrio El Tesoro, sector La Virgen, donde la firma Fajardo Moreno realizó un lleno de 70 mil toneladas de tierra para construir allí una compensación urbanística, denominada el Parque Asís, se encontró que a cinco propietarios se les ha dado la orden de evacuar, ocho predios han sido clasificados con alta vulnerabilidad, otros 17 registran vulnerabilidad media y sólo tres vulnerabilidad baja.

En el relleno, además, se registran movimientos a ocho metros de profundidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan