$51.045.730 en intereses que tuvo que pagar la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)
La Empresa de Desarrollo Urbano, ha logrado ser clave en la transformación del hábitat de la ciudad mediante la formulación, diseño, ejecución, asesoría y consultoría de proyectos urbanísticos. / Foto: Cortesía

La EDU Medellín, cumple 22 años consolidándose como la ejecutora de grandes obras estratégicas para la capital antioqueña.

La Empresa de Desarrollo Urbano, ha logrado ser clave en la transformación del hábitat de la ciudad mediante la formulación, diseño, ejecución, asesoría y consultoría de proyectos urbanísticos.

El objetivo es claro, aportar al “desarrollo del territorio y al mejoramiento de la calidad de vida, trabajando en articulación con la gente”.

Esta empresa, hace parte de las entidades del conglomerado público que más ha aportado a la transformación urbana del Distrito de Medellín.

La EDU Medellín y las transformaciones

La Empresa de Desarrollo Urbano es una organización que nació como promotora inmobiliaria para la ciudad.

Desde el 2002 se ha consolidado como la ejecutora de grandes obras estratégicas como los Proyectos Urbanos Integrales.

La transformación del hábitat de la ciudad, desde la EDU se puede ver en las escaleras eléctricas de la comuna 13, los parques biblioteca, los colegios de calidad y los jardines infantiles Buen Comienzo, entre otras.

El cumpleaños de la EDU Medellín coincide también con la llegada a la gerencia de la administradora de negocios, Luz Ángela González.

Luz Ángela viene liderando un nuevo enfoque para esta entidad, con grandes retos como recuperar el rol de operador urbano y gerenciar los proyectos de renovación urbana que requiere del Distrito de Medellín.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio