Primer trimestre de 2024 presenta el porcentaje de ejecución más bajo de los últimos 4 años en Presupuesto de la Nación
Un hombre cuenta billetes de 100.000 pesos colombianos, en una fotografía de archivo. EFE/Leonardo Muñoz

Cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), indican que la economía en Colombia, cayó en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El informe de la entidad, reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) entre julio y septiembre cayó 0,3%, con una cifra de $396.976 miles de millones.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Los con las caídas más significativas fueron: la construcción (-8%), industrias manufactureras (-6,2%), transporte y almacenamiento (-3,5%), comunicaciones (-1,2%) y las actividades profesionales (-0,8%).

De otro lado hubo un crecimiento en el sector de la agricultura, principalmente en la producción de arroz, yuca, palma y el ganado porcino con un 9,3%. Mientras que el valor agregado de la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció un 1,2%.

Según la entidad, estos descensos en las cifras no se presentaban desde el 2020, en tiempo de pandemia.

Para más noticias de economía.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio