Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La durísima condena que le clavaron a alias ‘Pichi’, conocido como el ‘Pablo Escobar’ de la época

Alias pichi estuvo en Medellín pagando casa por cárcel y se fugó. Probablemente no volverá a ver la luz de la libertad.

Publicado por: Julian Medina

Revelan última imagen de Pichi en casa por cárcel y la hora en la que lo vieron aún preso
Foto tomada de redes sociales
La durísima condena que le clavaron a alias ‘Pichi’, conocido como el ‘Pablo Escobar’ de la época

Resumen: Bucaramanga, Colombia – Alias "Pichi", conocido como el "Pablo Escobar de Bucaramanga", fue condenado a 52 años de prisión por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga. La sentencia revoca una absolución previa y lo declara culpable de homicidio agravado, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Además de la pena de cárcel, deberá pagar una millonaria multa y no podrá ejercer cargos públicos. Se le negó la prisión domiciliaria, sellando así el fin de su carrera criminal.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En los recovecos oscuros del crimen organizado, donde los apodos se convierten en leyenda, emerge la figura de alias “Pichi”, un nombre que resonaba con temor y poder en las calles de Bucaramanga, valiéndose de una infame comparación con el mismísimo Pablo Escobar. Sin embargo, su reinado ha llegado a su fin. La justicia, en un giro trascendental, ha trazado una línea definitiva en su historia, condenándolo a pasar, virtualmente, el resto de sus días tras las rejas.

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Bucaramanga ha sido el escenario de este epílogo. En una decisión que revoca una sentencia previa que lo había absuelto, el Tribunal ha impuesto a “Pichi” una condena de 52 años de prisión, una sentencia que se traduce en una vida entera consumida por los barrotes, lejos de la libertad que alguna vez creyó intocable.

Le puede interesar: Más de 200 jóvenes del SRPA se gradúan con programas de resocialización

Los cargos que pesan sobre él son un eco de la brutalidad de su imperio: homicidio agravado, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Un repertorio criminal que define la esencia de su figura. Más allá de la privación de su libertad, la condena incluye una multa exorbitante de 4.281,33 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante las próximas dos décadas, sellando cualquier resquicio de influencia en la esfera pública.

La defensa de “Pichi” había buscado la posibilidad de una prisión domiciliaria, un último intento por suavizar el golpe de la justicia. No obstante, esta solicitud fue rotundamente denegada, asegurando que el otrora “Pablo Escobar de Bucaramanga” cumpla su pena en una celda, cara a cara con las consecuencias de sus actos.

Author Signature
Julian Medina

Jefe de redacción. Escribo por pasión y vocación. Seguidor del fútbol y amante de la historia y cultura de Medellín.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez anuncia estrategia para dar más accesos a mejora de vivienda

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.