Minuto30.com.- Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, consiguieron la primera final de su carrera en un torneo de la categoría Masters 1000, que es la que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam, así como su sexta final de este año en torneos profesionales, al clasificarse para la gran final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Miami, Estados Unidos.

Foto archivo

Foto archivo

En un partido de 1 hora y 16 minutos de duración, los tenista de Colsanitas vencieron este jueves en las semifinales a la pareja local conformada por los estadounidenses Ryan Harrison y Jack Sock, sobre quienes se impusieron con parciales 2-6, 6-4 y 11-9.

Como pareja, este es el logro más importante que consiguen hasta ahora Farah/Cabal, mientras para Cabal este es el segundo logro de mayor relevancia después de haber alcanzado en 2011 la final del torneo de dobles de Roland Garros, en donde jugó con el argentino Eduardo Schwank.

Los colombianos unen este año esta final al título de campeones del torneo de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, el subtítulo del ATP 250 de Sao Paulo, del ATP 250 de Brisbane y del ATP 250 de Viña del Mar, así como al título del Bucaramanga Open.

En torneos ATP Tour, la dupla Cabal y Farah ha sido también subcampeona del ATP 250 de Niza, Francia, 2013.

En la cuenta de cada uno de los jugadores caleños, esta es la octava final de Cabal y la sexta de Farah en grandes torneos ATP.

Cabal fue campeón del ATP 500 de Río de Janeiro 2014 (con Farah), subcampeón de Roland Garros 2011 (con Eduardo Schwanck), s’Hertohenbosch 2012 (con Dmitry Tursunov), Niza 2013 (con Farah), Brisbane 2014 (con Farah), Viña del Mar 2014 (con Farah), Sao Paulo 2014 (con Farah)

Farah, por su parte, fue campeón del ATP 500 de Río de Janeiro 2014 (con Cabal), finalista de Gstaad 2012 (con Santiago Giraldo), Niza 2013 (con Cabal), Brisbane 2014 (con Cabal), Viña del Mar 2014 (con Cabal) y Sao Paulo 2014 (con Cabal).

Esta semana, los colombianos vienen de vencer a la pareja número 5 del mundo de este año, conformada por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares; a la dupla ocho del mundo de este año y que aparecía como séptima favorita del torneo, conformada por el indio Rohan Bopanna (13 del mundo en dobles) y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (16); así como a la pareja conformada por el 21 y el 22 del mundo en dobles, respectivamente, los españoles Marc López y Marcel Granollers.

Como dupla, la pareja Cabal/Farah ocupa la casilla siete del mundo en el ranking del año, escalafón conocido como Race to London o “Carrera a Londres”, mediante el cual se seleccionan las parejas que a final del año tendrán derecho a estar en el Torneo de Maestros de la ATP.

En la final del sábado, los colombianos tendrán que enfrentar a quienes ganen el partido que esta noche dispute la pareja número 1 del mundo, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan, contra la pareja siembra 8 del torneo, conformada por los estadounidenses Michael Llodra y Nicolás Mahut. OFICINA DE PRENSA COLSANITAS.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio