Fotos: Internet

El defensor de las víctimas del caso de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, abogado Miguel Ángel del Río, no tiene dudas de que lo ocurrido con la artista e influencer es un auténtico feminicidio.

Eso sí, sea lo que sea, dígase lo que se diga frente a este escabroso hecho, nada, absolutamente nada, justifica el vil asesinato de la joven de tan solo 21 años.

Para del Río, John Poulos veía a Valentina como una ‘cosa’, sentía que ella era algo de su propiedad por cuenta de las transferencias de dinero que le hacía, el ‘gringo’ se ubicaba en una situación de superioridad económica frente a la joven, por lo que la quería dominar a su antojo.

Para el abogado, el norteamericano quiso poseer la muchacha a como diera lugar y, ante la negativa, tomó la decisión de acabar con la vida de Valentina y, como lo dice un experto forense criminal, la desechó en un contenedor, como si fuera una basura.

Para el jurista, la obsesión de John Poulos era evidente, al punto que puso a investigadores privados a seguir a la mujer y registrar cada paso que ésta diera.

“En el feminicidio la mujer es atacada por su condición de inferioridad desde el punto de vista de una relación de poder”, explicó el abogado, para confirmar que fue exactamente eso lo que pasó en la relación de esa pareja.

Finalmente relató que Poulos “quería cosificar a Valentina, poseerla a como diera lugar”, y al encontrarse con una negativa, cometió el homicidio.

Por ahora el entramado de este horrible crimen se seguirá destapando en las audiencias de Control de Garantías que se siguen desarrollando en Bogotá.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio