15 Congresistas se reunieron con el candidato de ‘la U’ para explorar adhesión a su campaña.

Fernando Araújo, presidente del Partido Conservador.

Anoche, por primera vez, un grupo de unos 15 congresistas conservadores se vio cara a cara con el candidato de ‘la U’, Juan Manuel Santos, para explorar una posible adhesión a su campaña.

Los representantes, que acompañaron a Arias en la consulta interna, se reunieron con Santos, tras declararse preocupados por el descenso de la candidata oficial de su partido, Noemí Sanín, en las encuestas, y por «la actitud hostil» que ella tuvo con Santos durante el debate del Canal Caracol, el pasado domingo.

Antes de reunirse con Santos, un grupo de unos 20 congresistas se reunieron en la Cámara de Representantes, para examinar la situación.

El representante Óscar Fernando Bravo, uno de los asistentes, dijo que él y varios colegas no entienden cómo «ella (Sanín) se enfrentó a Santos, nuestro único posible y aliado en una segunda vuelta».

En la reunión vespertina, albunos congresistas que apoyan a Sanín les pidieron a los ‘rebeldes’ no dividir al Partido «en este momento».

«Uno no puede salir corriendo de la noche a la mañana, cuando aún nos quedan 45 días de campaña, hay que tener cabeza fría», dijo el representante Teléforo Pedraza.

En la reunión de la Cámara, y en la de anoche con Santos, los rebeldes (amigos de Arias) debatieron las posiciones que hoy llevaran a la junta de parlamentarios y del Directorio Nacional del Partido.

Bravo Realpe y Pedraza reconocieron que todos están dispuestos a «sincerarse», para que se tomen las decisiones que más «favorezcan» a su colectividad. El riesgo de la división parece vivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio