rionegro_aguilas
Foto: Twitter @RionegroAguilas
rionegro_aguilas

Foto: Twitter @RionegroAguilas

En la resolución de la Dimayor, se confirmó una nueva sanción por simular una falta que pretendía engañar al árbitro, como le sucedió semanas atrás a Didier Moreno del Medellín.

El hecho se presentó en el partido entre Rionegro Águilas y Patriotas, por la fecha 11 de la Liga. El futbolista Johan Jiménez Moreno, del cuadro antioqueño, fue suspendido por dos semanas, y deberá pagar $44.263.020 pesos.

Según el ente deportivo, «El Comité asumió la investigación de la referencia luego de conocer el video oficial del partido y la solicitud enviada por la Comisión Arbitral sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 30 con 44 segundos, instante en que el jugador Johan Jiménez Moreno se pega en su cara con la mano y cae estrepitosamente al suelo en el momento en el que el jugador William Morales de Patriotas Boyacá S.A. se le acerca y lo empuja con su hombro a la altura también de su hombro, buscando que el árbitro del partido incurriera en una decisión incorrecta».

Para el comité, el jugador actuó «con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio