La difícil decisión que tomó Sofía Gómez de cara a su futuro como apneista y que muchos apoyaron

La apneista colombiana Sofía Gómez. EFE

La apneista colombiana Sofía Gómez suele divertir a sus seguidores a través de sus redes sociales, sin embargo, en su última publicación, la joven expresó que tuvo que tomar una difícil decisión que la alejará del deporte que la hizo conocer, y de inmediato muchas personas salieron a apoyarla.

A través de sus redes sociales, Gómez escribió: “he decidido no competir en el Campeonato Mundial. En los últimos meses he venido teniendo algunos problemas de salud, que al final (y después de mucho ignorarlos) han afectado mi entrenamiento, el disfrute que siento al hacer apnea, las buenas sensaciones y lo más importante, mi adaptación a la presión del agua”.

Ante esto, señaló que su decisión es cuidar su salud, pues “importa mucho más que una medalla o una inmersión. Creo que el tiempo me ha vuelto más sabia (o eso espero) y entiendo que no está bien poner mi salud en juego. Es mejor pensar a largo plazo que a corto plazo”.

Al final, la mujer le agradeció a todas las personas que han estado ahí, apoyándola, y reiteró que este no es el final de su carrera: “les prometo que volveré más fuerte”, finalizó.

Ver esta publicación en Instagram

(English bellow) Es difícil hablar de nuestros fracasos en un mundo donde todo parece tan perfecto. He decidido no competir en el Campeonato Mundial. En los últimos meses he venido teniendo algunos problemas de salud, que al final (y después de mucho ignorarlos) han afectado mi entrenamiento, el disfrute que siento al hacer apnea, las buenas sensaciones y lo más importante, mi adaptación a la presión del agua; He decidido que mi salud importa mucho más que una medalla o una inmersión. Creo que el tiempo me ha vuelto más sabia (o eso espero) y entiendo que no está bien poner mi salud en juego. Es mejor pensar a largo plazo que a corto plazo. En un deporte como el de nosotros, donde llevamos nuestros cuerpos al límite, pueden haber momentos en los que tomamos malas decisiones y las pagamos teniendo un squeeze (o barotrauma para los que me leen y no son apneístas). Lo hemos vuelto tan normal, y nos da tanta pena hablar de esto, que preferimos esconderlos en vez de lidiar con ellos, dándole tiempo a nuestro cuerpo de sanar y entender que no vale la pena lastimarse por una inmersión, que, al final del día, no nos hace mejores personas. Es muy frustrante estar aquí y ver tantas inmersiones increíbles, tantos récords nuevos, mientras yo me pregunto una y otra vez si pude haber hecho las cosas de una mejor manera; pero también he tenido mucho tiempo para pensar (después de muchas charlas conmigo misma y con otras personas) que mi tiempo vendrá, que tengo muchísimos años por delante y que este es solo un alto en el camino. Aprendo de mis errores y seguro volveré más fuerte. A todos los que están pendientes, muchas gracias por creer en mí, les prometo que volveré más fuerte. A mis patrocinadores @bbva_colombia @geffrance, gracias por el apoyo y gracias por entender. #girlswhofreedive #freediving #falling Foto por @johnnydeep110

Una publicación compartida por Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) el