Foto: DIAN.

Luego del colapso del sistema de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el pasado viernes 9 de agosto por una falla técnica, la entidad informó que la plataforma fue restablecida y se encuentra funcionando adecuadamente desde este lunes 12.

Para leer más dale click a este enlace: Se cayó el sistema de la DIAN y aquellas personas que no alcanzaron a declarar renta no serán multadas

Frente a esta contingencia la directora de asistencia al cliente de la DIAN, Adriana del Pilar Solano, concedió una entrevista a La FM para despejar algunas dudas.

Informó que el problema se presentó en uno de los servidores en Estados Unidos, por lo que dicha falla se queda fuera de las previsiones y manejos de la entidad.

Sobre los ciudadanos de cédula terminada en 95 y 96 que tenían plazo para declarar renta hasta el pasado viernes declaró que no enfrentarán multas debido a que la contingencia de declaró desde dicho día.

Ahora tienen un plazo hasta un día hábil después de que se levante la contingencia para realizar los trámites, esto sería hasta el martes 13 de agosto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio