Michael Schumacher,

El 30 de octubre de 2013, Michael Schumacher dio su última entrevista para los medios de comunicación un mes antes de su accidente de esquí. Desde el accidente en la nieve de los Alpes Franceses, la familia del heptacampeón mundial de la F1 ha llevado el estado o la evolución del expiloto bajo secreto.

Sin embargo, los Schumacher han compartido en la página web dedicada a Michael, una entrevista donde él respondía a las preguntas de los fans sobre su carrera tales cómo: piloto al que más respeta, ídolo de infancia, su título más importante o sus inicios pilotando karts.

Diez preguntas. Diez respuestas. Diez momentos en la vida del mejor piloto de la historia. De eso se trató la nota que no había visto la luz hasta ahora, días después de que también se divulgara la carta que su esposa, Corinna, le escribió a un músico que le hizo un tema a Schumi y en la que expresó que el expiloto «es un luchador«.

Schumacher comienza recordando su primer título con Ferrari. Para el germano fue su triunfo más especial, ya que supuso poner fin a una racha de dos décadas sin campeonatos para la escudería.

«El Campeonato más emotivo fue, sin duda, el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin campeonatos para Ferrari y cuatro años para mí sin conseguirlo, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional y ganamos el gran campeonato», comentaba Michael.

Para Schumacher sus éxitos tienen un denominador común: el ingeniero automovilístico Ross Brawn.

«Si vas hacia atrás y te fijas en los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, Ferrari o Merceds, todos tienen una cosa en común: Ross Brawn», manifestaba.

Una forma de trabajar que impulsó la trayectoria deportiva del oriundo de Hürth fue aprender de los demás pilotos y extraer de ellos cualidades que le faltaban a él.

«Para desarrollarte a tí mismo y dar pasos, no sólo tienes que mirar el coche, tienes que mirarte a tí mismo, a otros pilotos, no sólo los que tienes delante, tienes que fijarte en todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer», revelaba el padre de Mick Schumacher.

También se animó a hablar de sus ídolos y de sus rivales más difíciles: «En mi época de karting, cuando era chico, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher (arquero de Alemania en los Mundiales del 82 y 86) porque fue un gran futbolista».

«El tipo al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable», declaró.

Por último, Schumacher también destaca la importancia del equipo y el trabajo conjunto en los triunfos. Cree que el piloto por sí solo no logra éxitos. Para el alemán el éxito en la F1 es un excelente trabajo en equipo. «El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo», señalaba.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio