El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este sábado que hace falta recorrer “el camino más complicado” para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico, pero se mostró confiado en que se obtendrá usando imaginación e ingenio.

Florencia, Caquetá. - 18 de septiembre de 2010 Foto: Felipe Ariza - SIG. El Presidente Juan Manuel Santos saluda al Comandante de la Fuerza de Tarea ‘Omega’, general Javier Alberto Florez, a su llegada a San Vicente del Caguán (Caquetá), donde lideró este sábado la sexta jornada de Acuerdos para la Prosperidad. Junto a ellos, el Alcalde del muncipio, Hernán Cortes Villalba, y el Comandante de la Sexta División del Ejército, general Felix Ivàn Mùñoz.

«Nos falta el camino más difícil», dijo Santos en el reconocimiento de tropas acantonadas en la Base Larandia, en el departamento del Caquetá (sur).

Agregó que «es el último tramo» del camino, «el más complicado», pero indicó que está «seguro que lo vamos a vencer, porque ustedes han sido ejemplo de eficacia en el campo de batalla y de eficacia en la lucha contra el terrorismo, de eficacia en la lucha contra el narcotráfico, de eficacia en materia de inteligencia».

Indicó que ese tramo del camino se tiene que recorrer apoyados en «la total coordinación» de todas las fuerzas del Estado y los invitó a «hacerlo usando la imaginación, usando el ingenio, porque ese último tramo va a ser el definitivo».

Explicó que las guerrillas del país, a las que calificó de «el enemigo», han aprendido de las tácticas del Ejército y «se ha acoplado a los métodos con que los hemos castigado, con que los hemos combatido, y por eso nosotros tenemos que estar siempre innovando».

Enfatizó en que el mundo reconoce los logros de Colombia en el combate al terrorismo y al narcotráfico, así como los progresos en otras materias, pero insistió en que «tenemos que seguir luchando, porque no hemos llegado a la otra orilla del río todavía».

Reiteró que el trabajo conjunto de los diferentes estamentos ha entregado balances satisfactorios, por lo que la ciudadanía espera resultados «para que ese tramo final dure el menor tiempo posible y lleguemos finalmente a ese país en paz que todos añoramos».

La petición de resultados del presidente Santos a la fuerza pública se produce luego de que ataques registrados en las últimas semanas, a veces combinados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), han cobrado la vida de 36 policías y militares.

Vía NTN24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio