El calendario estará compuesto por cinco pruebas.

Minuto30.com.- SALZBURGO (Austria) El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters esta en la fase final de preparativos para otra memorable temporada. El actual campeón, Tom Pagès (Francia), está listo para defender su corona en las cinco apasionantes pruebas de 2014, una temporada en la que el mayor certamen de motocross de estilo libre certamen visitará cuatro continentes.

El calendario estará compuesto por cinco pruebas.

El calendario estará compuesto por cinco pruebas.

Se prevé que más de 200.000 personas acudan a ver las distintas pruebas del próximo año. Además de las paradas clásicas de Ciudad de México y Madrid, el Red Bull X-Fighters volverá a llevar toda la emoción a Alemania y Japón, dos países donde el FMX se ha convertido en una modalidad muy popular de los deportes de motor. El año pasado, Pagès derrotó al español Dany Torres por el título mundial, en la que fue considerada por todos como la temporada más espectacular de la historia del certamen, en la que hubo cuatro ganadores diferentes en cinco pruebas.

2014 será la decimocuarta temporada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. El calendario estará compuesto por cinco pruebas. La primera será la ya tradicional de Ciudad de México, el 14 de marzo. Desde ahí, los especialistas del estilo libre viajarán a Osaka, el 25 de mayo, antes de volver a Madrid, el 27 de junio, para celebrar el clásico entre los clásicos del FMX. Desde la capital de España, la acción de desplazará hasta la olímpica ciudad de Múnich, el 19 de julio, antes de bajar hasta el hemisferio sur, concretamente hasta la capital de Sudáfrica, Pretoria, el 23 de agosto. En 2013, Pagès logró la victoria en dos pruebas. Sin embargo, el francés fue estrechamente perseguido por Dany Torres, el australiano Rob Adelberg y el nipón Taka Higashino, vencedores de los otros tres eventos.

Pagès logró su tan ansiado título en una espectacular y electrizante final en Madrid, con una ronda final calificada como la mejor de la historia de este deporte. Para destacarse de sus rivales, Pagès llevó el FMX a un nivel completamente inédito, al tener que buscar y rebuscar en su repertorio de trucos. Como reflejo de la extrema competitividad de esta disciplina de las dos ruedas, Pagès fue el cuarto campeón en cuatro años, y consiguió la gloria gracias a su extraordinaria consistencia, que le vio en el podio en todos y cada uno de los eventos de 2013.

Calendario Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2014:

14 de marzo: Ciudad de México, México

25 de mayo: Osaka, Japón

27 de junio: Madrid, España

19 de julio: Múnich, Alemania

23 de agosto: Pretoria, Sudáfrica

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio