El pasado 7 de agosto, el Ejército Nacional de Colombia en su Día Clásico y con motivo de la conmemoración de su Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario (1819 – 2013), a través de la VII División y la IV Brigada, lanzó una masiva  campaña por la Patria: “UN BUEN PATRIOTA, ES UN BUEN CIUDADANO”, cuyo objetivo es propagar los Símbolos Patrios del orden nacional, departamental y municipal.

La Cuarta Brigada y la Séptima División continúan presentes en todos los actos culturales y representativos para el departamento de Antioquia

La Cuarta Brigada y la Séptima División continúan presentes en todos los actos culturales y representativos para el departamento de Antioquia

Como parte de esta campaña y en homenaje a Antioquia y a la antioqueñidad en sus 200 años de independencia (agosto 11 de 1813 – 2013), durante el tradicional Desfile de Silleteros que acontece cada año en Medellín como uno de los principales certámenes de la Feria de la Flores, lloverán “silleteritos” y “silleteritas” arropados y arropadas simbólicamente por las banderas de Colombia, Antioquia, Medellín y el Ejército Nacional, los cuales serán lanzados por los soldados de la patria mientras el helicóptero de la Operación Jaque sobrevuela los cielos durante el desfile.

Sin duda alguna  este espectáculo de lluvia multicolor con sentido patriótico será la sensación para los turistas nacionales, y extranjeros presentes en el evento. Las fotografías estarán a cargo del experto en fotografías aéreas Alejandro Castillo Bautista, quien realizará espectaculares tomas con el lente de su cámara, que se convertirán en archivo fotográfico para el departamento de Antioquia.

También los Héroes de la Patria de la Cuarta Brigada, repartirán en algunas tribunas dispuestas para los espectadores del Desfile de Silleteros un número considerable de kits, los cuales contienen un documento impreso, además las exclusivas banderitas de Colombia, Antioquia, Medellín y Ejercito Nacional.

Cabe resaltar que la flameante y ondeante banderita de Antioquia es engastada como las demás en una finísima asta inyectada en polipropileno mediante sofisticados moldes que están en proceso de patentar, proyectados por ingenieros y diseñadores industriales, la cual culmina en la parte superior en una vistosa esfera también exclusivamente inyectada y dorada a alta temperatura.

La autoría de este material es del periodista Humberto Castillo Valencia, quien realizó este  homenaje a Antioquia y al mismo tiempo al Batallón de Infantería No. 10 “Coronel Atanasio Girardotorgánico de la Cuarta Brigada por la celebración que se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre por los  200 años de haber sido fundado.

“Esta campaña apenas comienza, las próximas ediciones contendrán en una sola entrega o fascículo los Símbolos Patrios nacionales, departamentales y de los municipios que apoyen esta iniciativa, sus cuartillas serán enriquecidas con las normas y el ceremonial protocolario que exige el respeto y el uso de los Símbolos Patrios, con el fin de incentivar el sentido de pertenencia, llevaran información histórica, geográfica, costumbrista, cultural y de sitios turísticos del municipio que se presente.

En el desfile de silleteros, lloverán “silleteritos” y “silleteritas” arropados y arropadas simbólicamente por las banderas de Colombia, Antioquia, Medellín y el Ejército Nacional

En el desfile de silleteros, lloverán “silleteritos” y “silleteritas” arropados y arropadas simbólicamente por las banderas de Colombia, Antioquia, Medellín y el Ejército Nacional

Así mismo, propende  fortalecer además el amor y el respecto a Dios y a todo lo por Él creado, a la democracia, a la libertad, a la independencia y a la soberanía nacional, convencidos de tener en toda su extensión geográfica una Colombia en paz y una permanente convivencia con todas las naciones hermanas y del mundo”. Así lo expresó Castillo Valencia.

La Cuarta Brigada y la Séptima División continúan presentes en todos los actos culturales y representativos para el departamento de Antioquia y sus alrededores, demostrando así su compromiso en materia social, de seguridad y paz.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio