Porque presuntamente concertó una empresa criminal que desapareció a 11 jóvenes en Tolúviejo (Sucre), un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en contra del coronel del Ejército, Luis Fernando Borja Aristizábal, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre.

Los hechos que se investigan ocurrieron en julio de 2007, cuando las víctimas, cuyas edades oscilaban entre 16 y 28 años, fueron contactadas por varios civiles para trabajar en fincas de Córdoba y Sucre, con una promesa remuneratoria de 750 mil pesos mensuales.

Posteriormente, los familiares de esas personas comenzaron a enterarse de que habían sido abatidas en combate en diferentes lugares de Córdoba por tropas regulares. Los restos de diez de los jóvenes ya fueron entregados por las autoridades a sus deudos. La undécima víctima, un menor de edad, no ha sido localizada.

Borja Aristizábal, preso en una guarnición militar de Bogotá, fue sindicado como supuesto responsable de homicidio en persona protegida, desaparición forzada agravada y concierto para delinquir agravada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio