Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La cúpula del ELN luce desmojarada y envejecida

Con la captura de dos cabecillas del ELN se encontró una foto reciente de los integrantes del Comando Central, en ella se evidencian los trajines de la guerra

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com-.  El 4 de julio, en Cúcuta se logró la captura de Luis Alberto Castaño Estrada, alias ‘Mono Einer’ y Nafer Miguel Julio, alias ‘Evert’, en su poder se hallaron unos computadores que contenían información valiosa del Comando Central del ELN; entre los documentos y registros hallados hay una foto reciente de los comandantes de esta guerrilla.

Situación actual de los Comandantes del ELN

Luis Alberto Castaño Estrada, alias ‘Mono Einer’, radio-operador del Coce, y Nafer Miguel Julio, alias ‘Evert’, jefe del frente José Antonio Galán del ELN, tenian en su poder documentos correspondiente a una reunión realizada a finales del año pasado en Norte de Santander.

Según reportes de la Policía Nacional, ésta es la imagen mas reciente que se tiene de los integrantes del Coce, denotando una desmejorada situación física de todos.

En la fotografía están ‘Pablo Beltrán’, ‘Ramiro Vargas’, ‘Gabino’, y ‘Antonio García’; de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía se señala además que en el lugar donde fue tomada dicha imagen, el Coce sostuvo un encuentro, en el que participó alias ‘Caliche’, jefe del frente Darío Ramírez Castro.

Otros documentos

En los dispositivos electrónicos se encontró documentación referente al encuentro de la cúpula asi como diferentes disposiciones para reanudad contacto con la guerrilla de las FARC y hacerca de problemas internos del movimiento guerrillero.

La estrategia de sostener “una actitud de diálogo” con las Farc que mitiguen el impacto de los enfrentamientos entre ambas organizaciones. Pero además señala que pese a eso, las Farc en otros sectores han atacado a guerrilleros del Eln.

Los registros de la reunión evidencian la preocupación por que al parecer un campamento tiene altos índices de sida entre sus integrantes y promueve charlas de prevención al respecto.

También se encontraron informaciones acerca del frente Héroes de Anorí, un balance detallado de la producción de cocaína, así como de sus ganancias con las cuales se financia las estructuras en Antioquia, según informa la Policía.

Luciana Duque | Minuto30.com

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.