Movilidad, vías, vehículos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Movilidad, vías, vehículos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Una costosa multa y una sanción pedagógica es lo que le espera si alguno de los pasajeros de su carro no usa cinturón de seguridad. Así lo establece la La ley 769 del año 2002, en la que se señala que todos los ocupantes del vehículo deben llevar esa protección.

A  partir de 2004, todo vehículo ensamblado e importado en el país deberá tener este cinturones de seguridad para todos los ocupantes.

El dato, que daremos a continuación, ha sido resaltado en los últimos días por considerarse una norma poco aplicada en el país. En Cali, las autoridades de tránsito han intensificado el trabajo en la material realizando hasta 12 operativos al día para multar aquellos vehículos cuyos ocupantes de las partes trasera y delantera no lleven cinturón.

La sanción contempla una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir unos $400.000, así como la realización de un curso de cinco días. la sanción tendrá que ser cumplida por el conductor del vehículo, no por sus pajeros, aunque sean estos quienes incumplan la norma.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio