El senador Arturo Char, foto: costanoticias.

Este lunes la Corte Suprema de justicia ordenó que se investigue al senador Arturo Char, al empresario Julio Gerlein y otros políticos y figuras públicas por posibles vínculos con el escándalo de compra de votos de Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel.

Sobre esta investigación se ha planteado que la excongresista Merlano habría formado una ‘empresa de compra de votos’ y según las pruebas recolectadas por el alto tribunal, hay material probatorio suficiente para investigar a más figuras públicas y políticas de la costa Caribe.

Lea también: Condenada a 15 años de prisión la excongresista Aida Merlano

«En la cúspide de la organización se encontraban particulares y funcionarios públicos, la mayoría políticos, entre ellos la acusada (Merlano). Luego figuraban los coordinadores y líderes de la comunidad quienes se encargaban de conseguir los votantes dispuestos a recibir dinero por el sufragio para los diferentes cargos de elección popular», comunicó la Corte.

Para adelantar esta investigación se confirmó que serán compulsadas copias a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante el proceso formalmente en la posible relación de estos personajes con el escándalo de compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio