Captura de video

En la mañana de este lunes 12 agosta la Fuerza Aérea Colombiana reveló que tras las primeras investigaciones sobre el accidente aéreo en el que murieron dos militares, todo parece indicar que la cuerda fue alterada.

El mayor general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó que tras la inspección se evidenció que la cuerda presentaba un corte, “esta cuerda no se desprendió del helicóptero, sufrió una ruptura, un corte que es el foco de la investigación”, manifestó.

El coronel explicó que la cuerda de la que colgaban los suboficiales está elaborada para este tipo de misiones y puede resistir un peso de hasta 29.000 libras, incluso, hasta 10 hombres pueden colgar de esta.

Ramsés Rueda manifestó que hay dos investigaciones paralelas para establecer qué ocurrió y quién es el responsable.

“En este momento se adelantan investigaciones paralelas, en primer término por parte de la Fiscalía General de la Nación, Fiscalía Seccional en Medellín, que realizó actos urgentes, y por parte de la FAC, un equipo de expertos, que hace una investigación muy técnica, profunda y profesional”, añadió.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS Y VIDEO: ¡Zozobra! Así se vivió en tierra el momento en el que cayeron los militares del helicóptero

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Al aterrizar, la tripulación del Black Hawk ‘rompió en llanto’ tras el accidente que dejó 2 militares muertos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio