Foto EFE

La Copa Mundial de la FIFA aterrizó hoy en Caracas, en el marco de la gira que lleva al trofeo por 89 países a lo largo de nueve meses, para que los fanáticos puedan disfrutar del trofeo que alzará el país que se imponga en el Mundial de Brasil que arranca el próximo 12 de junio.

Foto EFE

Foto EFE

El trofeo arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a la capital de Venezuela, cerca del mediodía, en un avión privado procedente de Bogotá, y se exhibirá durante tres días en un lujoso hotel en el oeste de la ciudad.

El exjugador de fútbol francés Christian Karembeu estuvo presente como embajador de la FIFA en el acto de presentación del trofeo y fue recibido por el ministro del Deporte venezolano, Antonio Álvarez, y el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.

Karembeu, campeón mundial en el torneo que se celebró en Francia en 1998, agradeció a las autoridades de la FIFA por llamarlo para representar a la Copa.

«Falta el señor (Hugo) Chávez, se fue, pero seguro estará su filosofía siempre aquí y para mí, el haber dicho que hacer deporte es hacer paz, es una palabra que se queda, no solamente en Venezuela, sino en todas partes del mundo», afirmó el francés.

El trofeo será llevado al Palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente venezolano Nicolás Maduro y luego a una zona popular de Caracas, en el que niños de escasos recursos podrán observarlo.

La Copa del Mundo ya había visitado Venezuela en el marco del Trophy Tour en 2006, previo al Mundial de Alemania, y en 2010, previo a Sudáfrica.

La gira comenzó el 13 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, y desde entonces recorrió países como Costa Rica, Honduras, Israel, Sudáfrica, Arabia Saudí e India, entre otros.

El trofeo, que fue diseñado por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y está hecho con cinco kilos de oro sólido de 18 quilates, continuará su gira en Guatemala. Caracas, 31 ene (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio