Cumplidas ocho fechas del campeonato profesional del fútbol colombiano, el Deportivo Independiente Medellín con la pérdida de su partido frente al Santa Fe, presenta en estos momentos en el torneo apertura de este 2022 una constante que bien vale la pena analizar.

Las continuas derrotas de visitante y el estar ausente en los últimos torneos de la fiesta de los ocho, han puesto a los analistas de las estadísticas en precisar la constante del “Rey de Corazones” ad-portas de la novena fecha frente a las Águilas Doradas de Rionegro.

En primer lugar, se toma como base el Torneo Apertura del 2021 donde precisamente en la fecha ocho, el “Equipo del Pueblo” empató ante el Independiente Santa Fe en la capital de la república y sumaba en ese entonces 14 puntos que lo ubicaban en la quinta posición. Para infortunio del hincha poderoso no pudo ver a su equipo ingresar al octogonal final.

Para el segundo semestre del año anterior casualmente en la fecha ocho, el “Medallo” se enfrentó de nuevo con el Independiente Santa Fe esta vez en el Atanasio, alcanzando un empate a cero goles que lo ubicaron en ese entonces en el puesto 14 con ocho puntos. Como es conocido para los seguidores del rojo, tampoco se logró llegar al octogonal final.

La constante del Deportivo Independiente Medellín sea coincidencia o no es que en el torneo apertura de este 2022 en la fecha ocho jugó de nuevo con Santa Fe y alcanzó 12 puntos, dos menos que en el primer semestre del año anterior donde quedamos por fuera del octogonal.

Ganar de local y perder de visitante es una constante nada favorable para un equipo que quiere en primer lugar alcanzar el selecto grupo de los ocho y posteriormente lograr el campeonato y esa es en estos momentos para nuestro infortunio, la realidad del Medellín.

Deslumbrar de local y decepcionar de visitante debe ser un aspecto para analizar por parte de este cuerpo técnico que pasa en cada jornada del fútbol profesional colombiano, del apoyo al rechazo, hasta el punto de querer por parte de cierto sector de la poderosa hinchada en que den un paso al costado.

El Deportivo Independiente Medellín no se puede dar el lujo y menos a estas alturas del campeonato caer en una constante y menos cuando se presentan dos clásicos: ante un equipo que siempre le hace buenos partidos al ‘Decano’ como lo son las Águilas Doradas y el mismo Atlético Nacional que siempre se ha dicho que es un partido aparte.

La constante de este Medellín en lo que ha mostrado en este primer semestre del año, es que de local venza quizás esta vez a los dirigidos por Leonel Álvarez, el asunto es que de visitante no tiene buenos resultados y más cuando se presenta ante el local equipo verdolaga que es uno de los líderes de este campeonato.

Según la famosa frase de cajón los clásicos no se juegan, se ganan y a eso debe el “Rey de corazones” apuntarle si quiere no solo mantener a su poderosa hinchada sintonizada con su cuerpo técnico sino aspirar a lograr los objetivos propuestos de ingresar primero al octogonal final y luego buscar el tan anhelado título del campeonato.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate